Netflix Hack Day

Los Inventos más raros de Netflix Hack Day 2017

Hola de nuevo queridos cinéfilos, amantes de las palomitas y de las buenas películas, últimamente hemos hablado mucho sobre el catálogo y los estrenos de Netflix, sus series originales e incluso las películas y/o series que están siendo retiradas de su catálogo.

Sin embargo, el día de hoy no vamos a hablar de nada de ésto, ya que nos vamos a enfocar de lleno a una faceta un poco rara y desconocida de Netflix, por si no estabas enterado, cada año en un evento muy especial, los empleados de Netflix hacen a un lado sus destrezas para mantener el servicio de Netflix al tope, para dejar volar su imaginación a extremos bizarros en el Netflix Hack Day.

Así es querido cinéfilo, El Netflix Hack day es uno de los eventos más importantes para Netflix, así como el mundo de las consolas de videojuegos y el mundo de la tecnología tienen sus propios y grandiosos eventos cada año, Netflix el rey del streaming no se podía quedar atrás y creó su propio evento, en el cual lo bizarro y lo inimaginable tiene un lugar privilegiado.

Pero, ¿porque decimos bizarro, porque decimos inimaginable?

Por una sencilla razón: Los grandes genios del streaming dejan llover una gran tormenta de ideas de lo más descabelladas para dar lugar a los inventos más extraños y a su vez fabulosos de Netflix. Pero dejémonos de sermonear y veamos algunos ejemplos del último Netflix Hack Day, comencemos.

Stranger Bling

Recuerdas la gran serie de tv original de Netflix: Stranger Things?, pues bien, este invento está enfocado a esta famosa y genial serie.

Recuerdas cuando Winona Ryder quería comunicarse con el demogorgón, con letras pintadas sobre la pared donde colgaba una serie de luces navideñas?, pues manos a la obra, con este invento simularás este intento de comunicación a través de una sudadera vieja que tengas y le colocarás unos cuantos leds, que controlarás a través de una plaqueta intercomunicada con Arduino, y éste a su vez conectado a tu computadora por medio de usb y con el programa que te proporciona Netflix, se conectará a Internet y podrás comunicarte con el Demogorgón. Te animas a hacerlo?

MindFlix

Como sabes, estamos en tiempos en que la tecnología está en un boom acelerado de mejoras, tenemos la realidad virtual, tenemos la realidad aumentada y la capacidad de la ciencia ha crecido a pasos agigantados.

MindFlix es un gran artefacto desarrollado por los ingenieros de Netflix, con los cuales podrás elegir lo que quieras ver, no con un control remoto o con tu celular, sino con tu mente, ahora sí que tu mente es el control.

En realidad de acuerdo al siguiente video, el dispositivo no lee tu mente directamente, al parecer es una especie de controlador similar a Kinect de Microsoft o Move de Playstation, ya que el dispositivo detecta el movimiento de tu cabeza, es decir, si giras tu cabeza hacia la derecha esa misma acción será llevada en Netflix, si giras a la izquierda, lo mismo, hacia arriba o abajo, los movimientos son reflejados y podrás seleccionar el título que deseas con tan solo inclinar tu cabeza hacia adelante.

Claro, después de unos minutos podrás seleccionar el título que realmente deseas ver y terminarás con un gran dolor de cuello.

 

Netflix for good

Imagínate que estás en tu casa, con tu pareja, disfrutando de unas excelentes palomitas de maíz con mantequilla, una coca cola a tu lado y te estás devorando un excelente documental sobre las carencias o desventuras que suceden en países con pobreza extrema, o un documental de Netflix en donde ves animales en peligro de extincion y como grandes organizaciones y asociaciones de voluntarios hacen hasta lo imposible por ayudarlos, mientras tú estás sentado y disfrutando, pero de pronto, al terminar ese gran documental terminas con los ojos llenos de lágrimas, unas lágrimas tan grandes como las de un cocodrilo que viste en ese documental, y piensas, como puedo ayudar a que alguna especie en peligro de extinción pueda seguir aquí con nosotros para que mis hijos y nietos puedan disfrutar de ella, o en su defecto, que esos niños que viste que sufren demasiado, puedan tener una gota de esperanza.

No te preocupes, Netflix pensando en ti, que en el sentimiento post-movie, y con el afán de atraparte en ese momento de debilidad tan fresco, te ofrece la posibilidad de donar desde $1 dólar hasta la cantidad que desees hacia reconocidas asociaciones de caridad directo desde la aplicación de Netflix, para que no alcances a arrepentirte de donar, Netflix te lo facilita.

 

Stranger Games

Netflix quiere aprovechar al máximo todo el potencial de su serie de tv: Stranger Things, y por ello te trae Stranger Games.

Como recordarás, esta gran serie de tv, captura al máximo la esencia de los años 80’s, aprovechando la nostalgia que sientes al verla y por lo cual ha tenido un gran éxito, y hoy en día, es una de las series insignia de Netflix.

Pero, de que trata Stranger Games?, bien, Netflix desea capturar tu nostalgia por los juegos de los 80’s, quien no recuerda un Pac-Man, esos juegos que en su momento capturaron nuestra atención a pesar de sus escasos bits de definición, pues algo así ha desarrollado Netflix, algunos cuantos juegos, uno es similar a Pac-Man pero en lugar de comer bolitas, nuestro personaje (al parecer un alienígena) buscará comer lotes de bolitas diminutas mientras escapa de lo que parece ser el demogorgón, y el otro juego sale el mismo personaje, un alien que intenta cruzar una calle repleta de autobuses que se dirigen en distintas direcciones y deberemos ser capaces de esquivarlos para poder llegar hacia el otro lado.

 

Por último, pero no menos importante, tenemos:

Picture in Picture

Así es, como te lo imaginas. Se te vendrá a la mente cuando estabas viendo una gran película en tiempos de antaño, pero no querías perderte ese partido tan interesante, por lo que activabas la función PIP (Picture In Picture) en tu televisión para poder ver tu película a pantalla completa y tu partido de futbol en pantalla incrustada en una esquina, así cuando tu equipo de fútbol favorito anotara un gol, poder cambiar de pantalla de inmediato para poder ver la repetición, y así no perderte de los mejores momentos.

Pues bien, un objetivo similar persigue Netflix con este extraño pero que pienso, para algunos será una función muy interesante, ya que podrás disfrutar de una buena película, una gran serie o un excelente documental, mientras supervisas con pantallas incrustadas qué es lo que están viendo los demás perfiles que tengas configurados en tu cuenta.

Entonces, podrás saber qué están viendo tus niños, tus hijos adolescentes o tu pareja, para asegurarte que nadie se esté descarriando, jeje.

 

Como puedes observar, algunos de los inventos que los ingenieros de Netflix han mostrado, son dignos de estar en linea y ofrecerse a sus usuarios, sin embargo, como ha sucedido en otros Netflix Hack Day, salvo escasas excepciones, ninguno ha sido liberado a sus suscriptores y solo han servido para despejar las mentes de sus empleados como una especie de saciamorbos o liberación de estrés.

Un invento que surgió en un Netflix Hack Day de hace un par de años fue muy sonado, ya que algunos usuarios tomaron la idea, en este caso, fue un calcetín que detectaba cuando te quedabas dormido y mandaba la orden a Netflix para que se pausara y así, cuando te despertaras podías seguir disfrutando de tu serie o película desde donde te quedaste. Este invento incluso, los usuarios que tomaron los esquemas e instrucciones de Netflix vendieron a través de eBay este invento teniendo un éxito moderado en ventas.

Pero muchas  de estas ideas solamente quedarán para el recuerdo, ya que la mayoría quedan en el baúl de los recuerdos de los inventos bizarros de Netflix.

Qué opinas sobre este tema?, anímate a dejarnos tu opinión.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *